Luego se resaltar el apoyo del gobernador José Aispuro Torres con 4.5 millones de pesos, la alcaldesa María Luisa González Achem anunció la aplicación de obras de agua potable y drenaje por nueve millones de pesos, a fin de mejorar estos servicios en bien de los lerdenses tanto del medio rural como urbano.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que gracias a las gestiones y sobre todo a la labor del mandatario estatal José Aispuro Torres, le destinarán casi 5 millones de pesos a Lerdo, para la mezcla de recursos en favor de varias obras.
“Estos recursos se aplicarán en el mega tanque de la Villa de Nazareno para favorecer a 15 mil habitantes, así como la sustitución del colector principal y el más grande de la zona urbana “El Chonito” para garantizar estos servicios que son fundamentales para los lerdenses”, explicó.
Le recomendamos leer también:
Además se continuará con la pavimentación en más colonias y calles para poder cumplir los compromisos con los ciudadanos lerdenses a unos mes de que concluya el presente trienio.
A pregunta expresa aseveró que hoy más que nunca en este trienio se apoyó de manera equitativa al medio rural en virtud de que las cinco villas contarán con el vital líquido para dejar atrás el añejo problema de la escasez de agua; incluso, en la villa de León Guzmán se perforará un nuevo pozo para poder garantizar el abasto.
Finalmente la Edil indicó que cerrará su administración con más obras sociales que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además de que algunas por sus procesos serán concluidas por el próximo ayuntamiento.