La Dirección de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Lerdo trabaja en el inicio de aplicación de multas a propietarios de los lotes con adeudos de impuesto predial, a fin de que acudan a regularizar su situación ante la Dirección de Ingresos.
De esta manera lo declaró Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular de la primera dependencia en mención, quien añadió que hasta el momento tienen el reporte de 500 notificaciones de igual número de contribuyentes del impuesto predial que registran marcados atrasos.
Asimismo, informó que revisaron 30 mil predios y en 145 están trabajando en el procedimiento coactivo cuya sanción varía según la antigüedad del adeudo.
“Vamos a empezar a notificar y a formalmente dar inicio al procedimiento de embargo; traemos 35 lotes sujetos a embargar, pero todavía no empezamos”, detalló el funcionario.
Le puede interesar:
Enseguida, comentó que iniciarán los procedimientos en el momento que la empresa proveedora les entregue las lonas que deben colocar en los inmuebles que sean señalados.
Mientras que para finalizar, el funcionario dejó claro que este tipo de notificaciones no son con el fin recaudatorio, sino que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones ante el Ayuntamiento de acuerdo a los valores catastrales de sus propiedades.