La Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Estado aplicó un operativo en el parque estatal Cañón de Fernández para evitar la presencia de motocicletas y autos denominados como "razer", según informó el administrador Eduardo Escobedo Reyes.
Al mismo tiempo dijo que se tienen quejas del impacto a la naturaleza y otros daños por parte de jóvenes que acuden a bordo de sus autos "razer", cuatrimotos y motocross, de ahí que se continuará con las acciones de protección al Cañón de Fernández.
Incluso, reconoció que los inspectores que realizan esta actividad y vigilancia corren riesgo al no permitir el ingreso de las unidades al área natural protegida.
Le recomendamos leer también:
Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades del ayuntamiento de Lerdo, a fin de que los apoyen con algunos agentes de Tránsito o bien de elementos de la Policía Municipal para el retiro de los jóvenes que acuden con sus diferentes tipos de autos y motocicletas.
“El Cañón Fernández es una área naturales protegida, por tal motivo y de acuerdo a los reglamentos está prohibido que los jóvenes utilicen este paraje como diversión y hasta pruebas en sus unidades motrices, por ello, se estarán aplicando los operativos de vigilancia y retiro”, explicó.
Para concluir, Escobedo Reyes dijo que se tienen instrucciones precisas de los responsables de la Semarnat de conservar el Cañón de Fernández al ser una área natural protegida.