Lerdo, Durango.- El personal del Instituto de la Mujer en esta ciudad continúa brindando atención y apoyo a mujeres víctimas de violencia con el principal objetivo de salvaguardar su integridad a través de las visitas domiciliarias.
Estas visitas cuentan atención jurídica y psicológica, de ahí que el personal del instituto asesora a las víctimas para llevar a cabo el proceso legal correspondiente así como el psicológico.
Durante este mes de abril se ha acudido a las colonias Villa De Las Flores, Hijos de Ejidatarios, Magisterial; fraccionamientos Los Murales, San Pedro, Loma Real 2; y en la zona rural en Sapioriz, Villa Juárez y Ejido Dolores (La Borrega) en donde se atiende, canaliza, socorre y se les brinda seguridad a usuarias y mujeres vulnerables ante el fenómeno violencia de género.
Ante cualquier situación de riesgo, acto de violencia física, psicológica o moral, las afectadas se deben de comunicar a los números telefónicos 87 17 27 93 42 y 87 11 59 26 46, o bien, acudir a las instalaciones de la Unidad Administrativa San Isidro, entre Calle Ramón Leyva y prolongación Galeana.
Cabe mencionar que en Lerdo existe una área especial de atención y de apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de apoyarles y actuar lo más rápido posible en caso de sufrir cualquier tipo de violencia.