Lerdo, Durango. - El apoyo a la señora Brenda que se le brindó durante la madrugada del lunes en las afueras de su casa localizada sobre a avenida San Ignacio de la colonia Edén de Lerdo, para dar a luz en plena baqueta, fue una bendición de Dios para tres elementos de la Policía Municipal, quienes la auxiliaron para el nacimiento de un niño, así lo expresó Daniel Rodríguez tras ser entrevistado sobre este hecho loable y humanitario.
Incluso, mencionó que junto con sus compañeros José Roberto Montoya y América Ramírez, al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida en mención de la colonia El Edén, se percataron de un joven que les pidió apoyo por el hecho de su esposa estaba por dar a luz y espera un taxi, pero al ver la situación, se le brindó apoyo por su compañera América para el nacimiento del bebé.
La colonia El Edén se localiza entre los límites de Lerdo y Gómez Palacio, de ahí que una vez que la señora Brenda dio a luz, se le trasladó al Hospital de Lerdo para que tanto ella como el recién nacido recibieran la atención médica.
"Ahora que me preguntas sobre los hechos, sigo tan impactado del apoyo que brindamos por el hecho de que nunca en mi vida se me había presentado una situación de esta naturaleza, pues es una bendición el apoyo que dimos para que la señora Brenda diera a luz a su niño", subrayó.
"MI compañera América al ver a la señora Brenda que se encontraba de pie con la licra casi a las rodillas tratando de detener a su bebé, de inmediato la auxilió en virtud de que el niño empezaba a salir del vientre, además de que a gritos pedía el apoyo por el dolor y la situación de estar en la banqueta de su casa", comentó el oficial Daniel Rodríguez.
A pregunta expresa, dijo, "sinceramente en esos momentos nos dimos el valor de auxiliar a la joven madre, pero también nos entraron nervios que al final lo controlamos para cumplir con el apoyo en favor del niño y la madre, quienes minutos después fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja.
Cabe hacer mención que Daniel Rodríguez, cuenta con 4 años y medio de servicio, mientras que América Ramírez con dos, y José Roberto Montoya con dos años laborando como policías municipales en Lerdo.