Tras mencionar que todos los programas del DIF estatal se comparten en los 39 municipios de Durango, la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro dijo que a tres años de iniciar el gobierno se tienen avances importantes, además anunció que uno de los retos es aplicar el programa Salud Integral en el nivel de preescolar y primaria para apoyar directamente a los menores.
Incluso, indicó que se contemplan apoyar alrededor de 200 mil menores que están en preescolar y que en su momento pasarán a primaria, a fin de revisarlos médicamente y contar con su expediente clínico.
Enseguida detalló que por medio de este programa se puede revisar a los menores y en su caso detectar enfermedades, además de apoyarlos en sus tratamientos.
Le recomendamos leer también:
Por ello, con el apoyo del gobernador José Aispuro Torres se ha podido apoyar en una primera eta a 200 mil alumnos de primaria, además de 180 mil de secundaria y preparatoria que están siendo revisados en estos momentos.
A pregunta expresa, comentó que este importante programa ya es replicado en otras entidades por los resultados y beneficios que significan para miles de alumnos en cuanto a su salud médica.
Por ello, reiteró que después de aplicarlo en los alumnos de secundaria y preparatoria, se pasará con los menores de preescolar y primaria para cumplir al cien por ciento.