Este martes por medio de una sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos la modificación al presupuesto de egresos para incrementar el recurso destinado al pago del laudo de los ex trabajadores: la propuesta, enviada por el tesorero municipal, destina 2 millones de pesos del presupuesto anual.
El alcalde Homero Martínez Cabrera, presidió la sesión y destacó que el tema de los ex trabajadores es una deuda heredada de la administración del año 2007, y es responsabilidad del Ayuntamiento hacerle frente.
- Te recomendamos: Homero Martínez y Susy Torrecillas entregaron apoyos alimenticios en el ejido Carlos Real
La modificación al presupuesto de egresos permitirá destinar un total de 9 millones de pesos al pago de los laudos laborales. Con esta acción, se busca cumplir con el artículo 115 constitucional, el cual obliga a los Ayuntamientos a brindar servicios públicos de calidad.
Esta decisión del Cabildo refleja el compromiso del presidente municipal Homero Martínez, por resolver las obligaciones pendientes y garantizar un adecuado funcionamiento de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía de Lerdo.
Cabe mencionar que tanto el alcalde Homero Martínez y la mayoría de los regidores han mostrado voluntad para enfrentar y resolver este histórico problema que fue heredado desde el año 2007, y en donde tuvo la oportunidad de liquidar a los ex trabajadores municipales panistas.