Lerdo, Durango.- Este lunes, por medio de una sesión extraordinaria de Cabildo, por acuerdo unánime se aprobó a la Tesorería Municipal de Lerdo la solicitud de un crédito de 12 millones de pesos para poder solventar los compromisos de cierre de año.
Así lo declaró el alcalde Homero Martínez tras ser cuestionado sobre particular, por lo que aclaró que la solicitud del crédito dependerá totalmente del gobierno del estado, es decir si les liberan adeudos por 79 millones de pesos por diversos programas sociales y compromiso con el Ayuntamiento de Lerdo.
Incluso, el alcalde remarcó que se tiene confianza en la Secretaría de Finanzas del estado de que los recursos se los liberarán a más tardar el 15 de diciembre próximo.
Sin embargo, explicó que el crédito que se solicitará de 11 millones de pesos será para poder saldar los gastos de fin de año incluyendo el pago de la prestación laboral de los aguinaldos para más de mil 400 empleados.
"Ante esta situación financiera en dónde a Lerdo se le adeuda 22 millones de pesos por diversos programas sociales por la Secretaría del Estado, el Ayuntamiento de Lerdo realizar previsiones para poder garantizar los pagos del cierre de año", subrayó.
A pregunta expresa y para concluir, el presidente Municipal Homero Martínez aseveró que en caso de concretarse el crédito en mención quedará saldado a tres meses antes de que concluya la presente administración.