En la sesión ordinaria de Cabildo número 43, se aprobaron por mayoría de votos los estados financieros del segundo trimestre del año en curso, que comprenden los meses de abril, mayo y junio.
Los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda que fueron enviados por el Tesorero Municipal Juan Moreno Valero, integran los estados de situación financiera, estados de actividades, así como los estados analíticos mensuales de ingresos y de egresos.
En lectura de Correspondencia, se recibieron dos oficios, ambos turnados a la Comisión de Obras Públicas para solicitar autorización para cambio de uso de suelo y subdivisión de finca.
- Te puede interesar: Concreta Homero Martínez anular deuda histórica que tenía el SAPAL
Luego de escuchar las participaciones de los regidores en Asuntos Generales, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera dio respuesta; en cuanto a los estados financieros presentados por el Tesorero Municipal, señaló que están apegados a la Ley de Contabilidad Gubernamental, y en términos reales presentan un 32 por ciento de ingresos en comparación del primer año de la administración pasada (2019) al actual (2023).
En el tema de la limpieza de la ciudad, dijo que con la adquisición de camiones recolectores y la colocación de sistema GPS en los mismos, se eficientó el servicio público, gracias a la cobertura y el monitoreo constante. Además, agregó que se brinda el mantenimiento adecuado a las áreas verdes de esparcimiento.
En cuanto al plan de desarrollo urbano, se espera que en el mes de septiembre la empresa IDOM presente un posible proyecto ´definitivo´ esperando tener un documento eje rector, acorde a la realidad del territorio lerdense, para el último mes del año. También se abordaron los temas de seguridad policial, drenaje, luminarias.