Este jueves en la sesión de Cabildo número 34, el Máximo Órgano Colegiado autorizó por unanimidad el subsidio del cien por ciento de impuestos por traslado de dominio de un inmueble, donde el área de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno del estado de Durango construyó en su momento la avenida Las Cruces y la ampliación de la calle Palmas, lo anterior toda vez que su propietario ha decidido donarlo en favor del municipio de Lerdo, Durango, y formará parte del patrimonio de activos de la hacienda municipal.
El subsidio será en favor del C. Gerardo Genaro Garza Treviño, en cuanto a los impuestos que pudieran corresponder por el traslado de dominio de la parcialidad de 5 mil 444.463 metros cuadrados del inmueble de su propiedad, con inscripción número 17708, del tomo 94, libro uno, sección escrituras públicas de fecha 17 de febrero del año 2004, ante el registro público de la propiedad y del comercio de Lerdo, con un valor de 3 millones 494 mil 855.24 pesos.
- Te puede interesar: Se reúne Homero Martínez con nuevo comandante del Mando Especial de la Laguna
El presidente municipal Homero Martínez Cabrera compartió que en años pasados la SECOPE trabajó en la construcción de la ampliación del bulevar las cruces y la ampliación de la calle las palmas, sin embargo, en esa obra se invadió más de 5 mil metros de una propiedad, lo que propició disputas entre el particular con el estado y el propio municipio.
“Nosotros logramos hacer una negociación con el particular, en ese sentido acordamos la donación del propio municipio, y que eso permitiera que nosotros pudiéramos subsidiar el cien por ciento de los impuestos municipales correspondientes al propio predio” celebró la conciliación entre ambas partes.
Posteriormente, en Asuntos Generales, el alcalde de Lerdo compartió el inicio de los trabajos de repavimentación en las diferentes vialidades, autorizadas en el programa de obra anual del FISM, con 70 mil metros cuadrados en una primera etapa, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía para que las acciones puedan avanzar.
Indicó que el día de ayer (miércoles 17) se repavimentaron las calles Dalias y Ocampo, hoy jueves se está trabajando la calle Gómez Farías, en el bulevar Miguel Alemán, frente a la escuela Rafael Ramírez.
“Eso va a permitir que en este trayecto podamos estar entregando obras de recarpeteo de alrededor de 26 mil metros cuadrados que vendrán a sumarse a los 26 mil de la calle Allende” añadió que en próximos días se entregará esta importante vialidad, con luminarias y boca tormentas ya instaladas.
También exhortó a los lerdenses para regularizar sus vehículos extranjeros, pues con el recurso obtenido se continúa trabajando en la repavimentación de las vías de importante comunicación.
Respondiendo a las intervenciones de los regidores, el edil celebró la próxima inauguración de los módulos de los centros integradores donde se podrán ofertar los programas federales, facilitando a la población el trámite de la tarjeta INAPAM, entre otros servicios. “Enhorabuena que podamos hacer esfuerzos conjuntos”