Aprueba Congreso Segundo Paquete de Cuentas Públicas

Ayuntamientos carecen de documentación para comprobar varias compras

Noticias de El Sol De La Laguna

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Observaciones de la EASE se centran principalmente en Sistemas de Agua, Obras Públicas y DIF municipales. / Foto: Especial.

Durango. - Los diputados locales aprobaron el segundo paquete de las cuentas públicas que incluye a los municipios de Indé, Vicente Guerrero, Canatlán, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Peñón Blanco, El Oro, Guanaceví, Rodeo, Santa Clara y Mezquital, las cuales presentan observaciones que no superan el 5.5 por ciento.

Dentro de la revisión que realizó la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, se desprende que las observaciones se registran dentro de los organismos descentralizados como son los Sistemas de Agua, los DIF municipales, y en algunos casos, en las direcciones de obras públicas.

En este sentido, en virtud a los informes de resultados presentados por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), los diputados locales pudieron constatar de manera general que los ayuntamientos tienen faltantes en documentación comprobatoria en el caso de algunas compras.

Te recomendamos leer:

Sin embargo, como no superan los parámetros establecidos, los dictámenes presentan una situación financiera aceptable conforme a las disposiciones legales, ya que así lo manifiesta el organismo contable auxiliar del Congreso del Estado.

De esta manera, todos los ayuntamientos tienen un plazo de 20 días para solventar las observaciones realizadas, por lo que la EASE deberá informar de manera periódica al Poder Legislativo a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, sobre los avances de las observaciones.

Cabe destacar que, dentro de este trabajo legislativo de rendición de cuentas, suman a la fecha 20 cuentas públicas de los municipios aprobadas por el Congreso del Estado.

NUMERALIA

20

días tienen de plazo los ayuntamientos para solventar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado