El pasado lunes por la tarde, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), la cual estuvo encabezada por el Alcalde Homero Martínez Cabrera, en donde se aprobó que las cuentas bancarias y los bienes e inmuebles del sistema sean considerados de dominio público.
En esta reunión, donde también fueron aprobados los estados financieros de los primeros 7 meses del año, se contó con la presencia del gerente general del SAPAL, Ignacio Ramírez Ontiveros, y los vocales del consejo conformado por funcionarios municipales, la síndica municipal, regidores y representantes sociales, quienes avalaron cada uno de los acuerdos en esta sesión.
El edil agradeció la presencia de los ya mencionados, y mencionó que esta sesión ordinaria permite transparentar las finanzas del SAPAL, además de dar certidumbre a los bienes e inmuebles del Sistema, al hacerlos inembargables. Dicho dictamen será puesto a consideración del H. Cabildo para su aprobación.
En asuntos generales, se abordaron los resultados del convenio de participación entre el Sistema de Agua, la planta tratadora y la Comisión Federal de Electricidad, que actualmente permite obtener un ingreso del 16 por ciento de la venta de aguas grises a la termoeléctrica de Villa Juárez.
Es por ello, que ahora el SAPAL está ofreciendo en venta el agua tratada para empresas e industrias a un precio más bajo que el agua potable, a fin de cuidar los mantos acuíferos y a la par que generen ganancias para el propio organismo operador.