Lerdo, Durango. - A propuesta del alcalde Homero Martínez, para el descuento del cincuenta por ciento en los recargos y adeudos del impuesto Predial, el pleno del Cabildo aprobó este punto que entrará en vigor a partir del primero de noviembre al 15 de diciembre próximo, a fin de apoyar la economía de los ciudadanos lerdenes.
Por tal motivo, se exhorta a la ciudadanía a aprovechar este programa con la clara intención de que los contribuyentes que tienen adeudos y rezagos en el impuesto Predial pueden cumplir con sus pagos para ponerse al corriente; además de entrar el programa nacional del Buen Fin
Incluso, la propuesta inicial del alcalde Homero Martínez era del primero al 30 de noviembre, pero en la intervención del regidor de la fracción de Morena, Víctor Nájera, solicitó al pleno del Cabildo la ampliación al 15 de diciembre en virtud de que es cuanto la gente empieza a recibir sus ahorros y pagos de aguinaldos que les permiten solventar sus obligaciones.
Además, la propuesta fue respaldada por el también regidor morenista, Héctor González, quien destacó el trabajo del alcalde Homero Martínez y los programas que se aplican a favor de la economía de los ciudadanos lerdenses.
Por ello, al someterse a votación la propuesta, el dictamen fue de manera unánime, de ahí que los ciudadanos lerdenses que tienen adeudos y rezagos en el impuesto Predial, podrán capitalizar el descuento del 50 por ciento durante un mes y medio.