Lerdo, Durango.- Este miércoles, teniendo como sede el Salón Azul de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del COPLADEM, con el objetivo de evaluar la propuesta de Obra Pública en el ejercicio 2022, donde se destaca la perforación de un nuevo pozo de agua en el sector de San Fernando.
Fue el presidente Municipal Homero Martínez, quien presidió la reunión ordinaria, dando a conocer que según el monitoreo realizado desde el pasado mes de diciembre, se detectó el déficit de litros por segundo, por lo que el sistema de Agua Potable hizo la proyección para compensar esta situación y abastecer de agua suficiente a la ciudadanía lerdense, en coordinación con la dirección de Obras Públicas se determinó la perforación de un nuevo pozo.
El pozo de agua se ejecutará con una inversión superior a los 6 millones de pesos, estará ubicado en colonia Centauro del Norte, San Fernando, al margen del Río Nazas y estará segmentado para su correcto funcionamiento.
Por otro lado, se aprobó un recurso superior a los 11 millones de pesos en quince obras de urbanización, como lo son pavimentación y construcción de guarniciones, en diferentes puntos del municipio, dicha acta será analizada por el Cabildo en pleno para su posterior aprobación.
Es así, como el ayuntamiento de Lerdo está proyectando estás obras que son prioritarias para seguir favoreciendo la urbanización y mejorar el servicio de agua potable en bien de los lerdenses.