Lerdo, Durango.- Este lunes la Comisión de Regidores del área de Hacienda, aprobaron los dictámenes del presupuesto de la Ley de Ingresos y Egresos que será avalada, modificada o rechazada por el máximo Órgano Colegiado del Cabildo de Lerdo durante este jueves 22, y en donde también se analizó el tabulador de sueldos para el ejercicio fiscal del 2021.
Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo de manera virtual por los seis integrantes comisionados, quienes analizaron los tres puntos, el primero aprobado por unanimidad con la salvedad de que se integre un capítulo que contemple los ingresos por el servicio de grúa y corralón que presta un particular. El tema se analizará será propuesto en la próxima sesión de Cabildo.
Mientras que el segundo, de acuerdo con Ángel Luna, regidor por Acción Nacional, se aprobó por mayoría ya que se abstuvo de votar, al no contar con la información a detalle de varios aspectos.
Entre ellos, explicó que no se dio a detalle las obras que se habrán de ejecutar el próximo año, bajo el argumento de no se cuenta con una cifra específica a recibir por el gobierno federal.
"No hay una correcta distribución en materia de obra pública, eso quiere decir que no tienen pensado qué obras van hacer el año que entra", dijo Luna, quien añadió que con base al proyecto el DIF cuyo presupuesto para el próximo año subió de 18 a 19 millones de pesos.
También exigieron y solicitaron una categorización de sueldos, específicamente en los cargos de directores por la variación de cantidades que están sujetas a decisión del alcalde Homero Martínez, de ahí que se espera tener eco en el pleno del Cabildo.