Lerdo, Durango.-A partir del martes, el Vivero Las Auras comenzó su riego con agua rodada del río Nazas a través del canal Santa Rosa-Tlahualilo, cabe destacar que este parque municipal cuenta con sus derechos de agua rodada para su mantenimiento las 24 horas del día.
El área verde cuenta con una noria de aproximadamente 30 mil litros, la cual en días recientes quedó habilitada al cien por ciento para su funcionamiento. A primeras horas del día se fue abasteciendo con el agua rodada de riego.
Te recomendamos: “Vive tu plaza” avanza en la rehabilitación de espacios públicos de Torreón
Aun así, el vivero Las Auras continuará recibiendo el beneficio de riego con agua tratada por parte de la empresa grupo LALA, la cual, en compromiso por las áreas verdes de la región, aporta una pipa de riego diariamente al municipio, para darle los cuidados correspondientes al parque Raymundo y Las Auras.
Aunado a estos trabajos, el personal de mantenimiento y la Dirección de Medio Ambiente realizan la limpieza constante de los espacios verdes, sin irrumpir en el hábitat de las especies que ahí viven.
Cabe mencionar que el agua rodada de las presas cuenta con marcados nutrientes que favorecen de gran manera a los árboles y las áreas verdes, por lo que sin duda alguna los beneficios se reflejarán durante los 27 días en que dura el riego de presiembra del actual ciclo agrícola primavera-verano 2022.