Lerdo, Durango.- El Contralor Municipal José Alonzo Villalobos de la Cruz, señaló que el establecimiento de controles y pláticas con las áreas corporativas de la Presidencia Municipal, para concientizarlos sobre el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, ha permitido mantener una proximidad social de calidad.
Recordó que, por periodo vacacional, el horario de atención en el Palacio Municipal será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes, hasta el martes 02 de enero del 2024.
Así mismo, el responsable del área de Contraloría informó que ha disminuido el porcentaje de quejas ciudadanas en Lerdo hasta un 40 por ciento, en parte por la suspensión del operativo de alcoholímetro.
Respecto a lo anterior, el director de Tránsito y Vialidad, Francisco de Hoyos reiteró que el operativo 'cero tolerancia’ se interrumpió como cambio de estrategia por temporada navideña y cierre de año, con el objetivo de patrullar por las diferentes vías de comunicación, garantizando la seguridad de los transeúntes y conductores.
Exhortó a la población para tomar precauciones durante la temporada decembrina; festejar con responsabilidad; no conducir en estado de ebriedad, por el contrario, designar a un conductor; respetar los señalamientos y los límites de velocidad, para evitar accidentes.
En caso de salir de viaje, revisar los niveles de aceite del vehículo en el que se trasladan, así como el líquido de frenos, de transmisión, que no haya fugas, las llantas, las luces, los limpiaparabrisas y aditamentos auxiliares.