Este miércoles el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio arranque al programa dirigido a personas con discapacidad en el municipio de Lerdo, denominado Beca 300, para llevar hasta la puerta de la casa los beneficiarios este apoyo económico. A la par, se puso en marcha la entrega de juguetes recolectados en la campaña “Caja de las Sonrisas” dirigida para niños y niñas, especialmente con capacidades diferentes.
La directora del DIF Lerdo, Olivia Ivonne Gutiérrez García, señaló que esta iniciativa se realiza mensualmente, por lo que dijo, en el mes de abril este apoyo está dirigido a 251 personas, esperando que el padrón incremente para poder entregar el beneficio a más familias que lo requieran.
Te recomendamos: Negocios de comida deben instalar sus trampas de grasas
En este primer día se comenzará con la entrega en el área rural, visitando las comunidades de La Luz, Picardías, La Unión, Nazareno, Las Isabeles, Las Cuevas, Nazareno de Abajo, La Loma, Sapioriz, León Guzmán, El Refugio.
La servidora pública celebró que la presidenta honoraria del DIF, Susy Torrecillas Salazar, junto al Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, pongan en marcha acciones para la atención y protección de los derechos de las y los niños con discapacidad. Reiteró que el DIF Municipal se suma a estas actividades para contribuir con el desarrollo y la felicidad de los pequeños.
“Agradecemos a toda la gente que se sumó donando un juguete en buen estado, como DIF Municipal, nos encargaremos de que todos los niños de Lerdo reciban este día del niño un juguete, porque una sonrisa vale más que nada” dio a conocer.