Lerdo, Durango.- Por Instrucciones del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, se puso en marcha la campaña de vacuna antirrábica por personal del departamento e Prevención Social, bajo la dirección de Conrado Antúnez Ponce, la cual inició el domingo en la colonia El Huarache, además de que también se aplicará el tratamiento contra la garrapata.
Al respecto informó, Conrado Antúnez agradeció, titular de dicho departamento, quien indicó que el personal se presentó en la población del Huarache, además de que estarán en la villa de Ciudad Juárez y las Cumbres, por lo que se exhorta a la sociedad para que presente a sus mascotas a realizar su vacunación preventiva.
Enseguida el funcionario, comentó que en Lerdo se tiene una vigilancia permanente respecto de la presencia de garrapata y la rabia, por lo cual tradicionalmente se aprovecha la campaña para impulsar ambas acciones.
“Teníamos una meta de aplicar 220 vacunas para el Huarache, es la meta que establece la Jurisdicción Sanitaria número 2, la cual rebasamos con facilidad, esa respuesta esperamos en las localidades que estaremos visitando en los próximos días”, indicó.
Finalmente exhortó a los dueños de mascotas a ser responsables con el cuidado que ellas requieren, como lo es: la aplicación de vacunas, el aseo de los animales, así como el darles un buen trato y condiciones dignas de vida.