El Presidente Municipal Homero Martínez, la presidenta honoraria del DIF Susy Torrecillas y la directora del sistema DIF Municipal Ivonne Gutiérrez, dieron el arranque a la campaña de recolección de juguetes “Caja de las sonrisas”, invitando a todos los habitantes de Lerdo a hacer su donativo para que el próximo 30 de abril los niños con discapacidad y de escasos recursos celebren un feliz día del niño.
El alcalde compartió que de acuerdo al padrón en Lerdo, 13 mil personas tienen alguna discapacidad y, como Ayuntamiento, el compromiso es con el bienestar de todos los habitantes, en especial, los menores de edad, "Hay que hacer una gran campaña, que esta iniciativa llegué a más personas y podamos sacarle una sonrisa a todos los niños".
Te recomendamos: Sindicatos locales serán los encargados de apoyar las obras sociales en Lerdo: Homero Martínez
Aprovechó para agradecer al gobernador del estado Esteban Villegas, quien invertirá 22 millones de pesos para equipar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Lerdo, y dijo, se pretende que entre en funcionamiento este año.
Además, pidió al equipo del DIF inscribir a todas las personas con discapacidad en los programas federales para beneficio de las familias más vulnerables.
La presidenta del DIF y diputada local Susy Torrecillas, invitó a los padres de familia para fomentar el valor de la solidaridad en los pequeños del hogar y junto a sus hijos Homero, Renata y su sobrino Gibran, fueron los primeros en poner el ejemplo al donar algunos de sus juguetes.
Rocío García, directora de Voluntariado DIF, expresó que esta iniciativa nació al hacer una visita en el ejido de Nazareno, donde un menor de edad no dejaba de sonreír a pesar de su condición física con parálisis, "eso nos cambió la vida y nos impulsó a crear la caja de las sonrisas para llevar más motivos a los niños para ser felices", apuntó.
Por su parte la directora del DIF, agradeció la unión entre sistemas, dependencias de gobierno municipales, estatales, federales y sociedad civil. Junto a sus hijos también hizo su donativo, "y así nos vamos sumando para todos llenar la caja de las sonrisas", apuntó.
En el arranque se contó con la presencia de Ana Cecilia Monárrez, en representación de la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso; la Síndico Municipal Alina Rivera; regidores, directores y funcionarios del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y del Ayuntamiento de Lerdo.