Lerdo, Durango.- El pasado miércoles por la tarde, el Alcalde Homero Martínez Cabrera, dio inicio a la obra de ampliación de agua potable en la comunidad de San Jacinto, acciones que beneficiarán a más de 150 habitantes del sector Peñitas, con una inversión de 1.4 millones de pesos.
Durante su visita, el Presidente Municipal destacó la importancia de invertir en servicios básicos, especialmente en las comunidades rurales, que continúan creciendo. Subrayó que es crucial planificar a futuro para asegurar que las nuevas familias que se establezcan en la comunidad tengan acceso al vital líquido.
Así mismo, y con el objetivo de abordar una necesidad sentida por la sociedad y evitar el hacinamiento de familias, añadió que se está llevando a cabo la construcción de cuartos adicionales en el municipio.
Fue el jefe de cuartel de San Jacinto, Manuel de Jesús Escareño, quien agradeció al Alcalde, Homero Martínez, por esta obra de gran importancia para los ciudadanos del sector, ya que el beneficio de la reciente rehabilitación del pozo de agua tendrá un mayor impacto en la comunidad.
En esta gira de trabajo, también se hizo entrega de una ampliación de agua en el mismo sector, a favor de 20 familias adicionales, con una inversión de 366 mil pesos. Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara; el secretario técnico, Ramón Acosta; el director de Obras, Antonio Sánchez; y el director del S.A.P.A.L., Ignacio Ramírez.