Lerdo, Durango.- El pasado miércoles por la noche, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dio inicio al programa de reposición de luminarias en el Municipio, en compañía del director de Servicios Públicos Antonio Sánchez López y el titular de Alumbrado José Sifuentes Avitia. Dijo que en esta primera etapa se instalarán un total de mil luminarias, con una inversión de 3 millones de pesos en recursos propios.
Ahí, el edil dio indicaciones a los funcionarios, para trabajar de manera oportuna, respondiendo cada uno de los reportes recibidos a través de Atención Ciudadana, pues dijo que la adquisición de este paquete de luminarias, será de gran beneficio para cubrir los espacios más demandados por la ciudadanía.
- Te puede interesar: Conmemoran el 109 aniversario del arribo del general Francisco Villa a la Loma
A su vez, señaló que una ciudad iluminada garantiza la seguridad de los transeúntes, los conductores y los hogares de los lerdenses. Admitió que la falla de luminarias son una constante en el municipio, por causas ajenas al gobierno, pues los apagones de Comisión Federal generan múltiples afectaciones.
Posteriormente, hizo la entrega del primer paquete de luminarias LED, el cual fue instalado ese mismo día en el centro de la ciudad, a su vez entregó equipamiento al personal del departamento.
Para concluir, el director de Servicios Públicos Antonio Sánchez, compartió que ya se tienen identificadas las zonas afectadas, para una atención inmediata y de esa forma avanzar en la mejora del alumbrado público que es de suma importancia para la localidad.