Lerdo, Durango.- Esta semana, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Lerdo, Susy Torrecillas, junto a su equipo de trabajo, reanudó el programa “Cuídame” en las escuelas del municipio, iniciando en la comunidad El Rayo.
Esta campaña se promueve en las escuelas del municipio, de nivel preescolar y básico, para enseñar a los niños sobre el auto cuidado, e invitar a los adultos a proteger los derechos humanos infantiles.
Con un enfoque de seguridad, se realizaron actividades lúdicas, invitando a los pequeños a describir y detectar situaciones de riesgo en su entorno familiar, escolar y en la calle, además, a través de una canción, se les proporciona el número de emergencia (871) 7 25 30 32, para que puedan pedir ayuda en caso de sentir que sus derechos han sido violentados.
Las actividades continuarán en los diferentes jardines de niños y escuelas primarias, tanto de la zona urbana como de la rural, para reforzar los conocimientos y reunir el apoyo de más docentes como “adultos confiables”, a quienes se les otorga un pin distintivo con el número ya mencionado.