Lerdo, Durango. - El titular de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, Abel Ramos, compartió que está iniciativa, en donde se trabaja de la mano con la empresa Grupo AlEn, ha resultado de mucho interés e impacto para la ciudadanía Lerdense, por ello exhorta a la gente a seguir participando en el programa de reciclaje en donde al cambiar residuos reciclables como plástico y aluminio, recibirán productos de limpieza de la compañía.
Este sábado 27 de febrero se dio inicio a la segunda edición de la campaña conocida como Mercadito Lagunero ¡recicla con causa, recicla para ganar!
El personal de Medio Ambiente y de Grupo AlEn se ubicó a las afueras del Palacio Municipal, en el Paseo Sarabia, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para realizar el canje con la ciudadanía, quienes acudieron con productos de PET, plástico PEAD, tapas, así como aluminio para sumar puntos y obtener su cambio.
El funcionario recordó que existen varios puntos de acopio en la ciudad; en las 5 villas del municipio, Nazareno, Juan E. García, León Guzmán, La Loma y Ciudad Juárez, así como el Mercado y la misma dirección de Medio Ambiente.
Además, señaló que por cada kilogramo de PET o tapa que recolecte, obtendrá un punto; un kilogramo de plástico PEAD equivale a 2 puntos; y 1 kilo de aluminio a 6 puntos. Los productos de limpieza valen de 3 a 6 puntos, entre los cuales se encuentran cloro, detergente, jabón y suavizante.
El funcionario destacó que, durante este primer mes de campaña, se ha logrado recolectar un total de 822 kilogramos de material reciclable.