Lerdo, Durango. – Con apoyo de personal del ayuntamiento de Lerdo, la Secretaría del Bienestar, arrancó este viernes la jornada de vacunación en contra del Covid-19 para los habitantes de Lerdo en los rangos de edad de 30 a 39 y 40 a 49 años, así como embarazadas y adultos rezagados a partir de los 50 años con la primera dosis de la vacuna SINOVAC.
La jornada de vacunación dio inicio este viernes 23 de julio en punto de las 11:00 horas como se había anunciado con anticipación, en los tres módulos habilitados para la población de todo el Municipio, los cuales están ubicados en la cabecera municipal, el Hospital General ubicado sobre el libramiento periférico, la Clínica de Unidad Familiar número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizada frente al parque Victoria, y la Facultad de Ciencias de la UJED en Gómez Palacio.
De acuerdo a datos recabados en la Secretaría del Bienestar las dosis aplicadas serán alrededor de 1,500 diarias por cada módulo, para sumar 4,500 dosis por cada una de las jornadas, de ahí la importancia de acudir con su documentación oficial y previo registro.
Los horarios de aplicación para este sábado, domingo, lunes y martes, será a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde. Durante esta jornada se pudo apreciar una buena respuesta de ciudadanos, quienes, desde la primera hora del día, se dieron cita en los módulos de vacunación para ser los primeros beneficiados.
Se recuerda que los requisitos para recibir la primera dosis será acudir con INE únicamente para registro, formato impreso del registro de la vacuna actualizado con código QR, un comprobante de domicilio y CURP, se recomienda asistir con ropa cómoda, botella de agua, sombrilla, gorra o cachucha y seguir las recomendaciones del personal de salud, antes y después de la aplicación de la dosis.
Durante la tarde y noche de este jueves, el municipio de Lerdo realizó la colocación de mobiliario para dicha jornada con sillas, mesas y toldos, además de prestar servicios de vialidad en el cierre de calles, operativos de vigilancia, jornadas de sanitización constantes en los módulos y orientación a la ciudadanía.