Lerdo, Durango.- Este martes, durante una emotiva ceremonia de matrimonios, se dio el arranque al programa estatal “Bodas Comunitarias”, que hasta el momento se cuenta con el registro de 270 parejas inscritas, buscando incentivar y reforzar la unión familiar a través del matrimonio.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal en Lerdo, donde se dio cita el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera; la directora general del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano; la directora del DIF Municipal, Margarita Guerra Frías; la vicepresidenta honoraria DIF Región Laguna, Marycruz Aispuro Barrantes; además de Ixchel Calderón Alvarado, subdirectora de la Dirección del Registro Civil; Carlos Adrián Alvarado, oficial del Registro Civil y el doctor Jorge Candelas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
Fue el licenciado Adrián Alvarado el encargado de realizar la unión de las tres parejas lerdenses: Claudia Alejandra Sánchez y Anselmo Quiroz; Diana Judith Ramírez y Ernesto Alfonso Torres; Claudia Guadalupe Holguín y José Ricardo Curiel.
Durante sus palabras de felicitación, la directora del DIF estatal Rocío Azucena, mencionó que este evento es de un gran significado sobre la importancia de enfrentar las dificultades que se viven en la actualidad, con apoyo de la familia y los hijos. Felicitó a las parejas por contraer matrimonio aun con las adversidades actuales.
Por su parte, el presidente municipal Homero Martínez celebró que los habitantes lerdenses aprovechen este tipo de programas que refuerzan la unión familiar, en donde los principales beneficiados serán los hijos, “esto significa mandar un mensaje en donde, con la pandemia del Covid-19, hoy hay ciudadanos que le apuestan a la familia”.
Sobre todo, destacó que en la actualidad hay muchas actividades que no se pueden realizar; no obstante, los ciudadanos han aprendido a convivir más en familia, “el rescate del tejido social tendremos que hacerlo a través de la familia”.
Al finalizar la ceremonia se realizó la firma de las actas de matrimonio, así como la entrega de obsequios otorgados por las autoridades del DIF estatal y municipal.