Lerdo, Durango.- Tras afirmar que se han recabado hasta el momento un poco más de 14 mil convenios con los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), de un aproximado a los 22 mil, el director de este sistema descentralizado del municipio, Ángel Simón González de Ávila dijo “el programa de Borrón y Cuenta Nueva ha sido un éxito”.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que se ha venido suscitando en estos casi 3 primeros meses de administración.
Enseguida, fue claro al señalar que al principio, los agoreros de la desgracia decían que no funcionaría, pero, para fortuna de la administración que encabeza Homero Martínez Cabrera, la ciudadanía ha respondido satisfactoriamente.
En forma tajante dijo “ha sido hasta ahorita un éxito, esperemos y así sigan todo el año que viene, porque acuérdense que el convenio es de un año, y estar pagando los días 15 de cada mes para que su cuenta se borre, ahorita llevamos alrededor de 14 mil usuarios de un total de 22 mil”.
Te recomendamos:
Sin embargo, reconoció que se tiene un rezago aproximado aún al 30 por ciento y que la deuda se redujo en números favorables, “pero aún hay cosas que pagar y tenemos una deuda de más de 500 millones de pesos por pagar, los recibos se expiden en un promedio de 100 a 150 según el área que corresponda”, aclaró.
Aún y cuando aplica a usuarios con deudas de muchos años, explicó que justo el programa termina el próximo día 15 de diciembre y sólo en lo doméstico, lo referente a comercio e industria, no fueron tomados en cuenta para este beneficio “si les pedimos a las personas que faltan, que que nos ayuden, ya vamos a proceder con los cortes de agua, a partir del 17 del próximo mes”.
EL DATO
“Quiero aclarar que las deudas de la paramunicipal son extensas, pues sólo de adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad rebasan los 22 millones de pesos de administraciones pasadas y que los pagos correspondientes a la presente administración, se han cubierto a cabalidad”.