Lerdo, Durango.- El dirigente del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, Valentín Antúnez Gallardo, aseguró que los sindicalizados del área de limpieza no serán despedidos al entrar en operación la concesión de la recolección de basura, en virtud de que serán reubicados 110 empleados, mientras que los 35 del barrido manual seguirán con la función.
Lo anterior lo declaró al ser cuestionado y a dos semanas de que entre en operación la nueva empresa con el servicio de recolección de basura en este municipio de Lerdo.
Asimismo remarcó que antes una serie de pláticas con el alcalde Homero Martínez y el secretario técnico del ayuntamiento, Gerardo Lara se ha dejado claro la postura y los argumentos del sindicato para reubicar a 110 empleados del área de Limpieza.
A pregunta expresa detalló que el sindicato tiene entendido que sí habrá reajuste de personal con la entrada de la concesión de la recolección de basura, pero serán de confianza; y se mencionan que serán 70.
En cuanto a los 35 trabajadores del barrido manual, el dirigente sindical afirmó que en base a las pláticas con el alcalde Homero Martínez y funcionarios seguirán prestando el servicio en las principales bulevares, calles y avenidas del Centro para mantener las áreas limpias.
Mientras que para finalizar Antúnez Gallegos comentó que será la próxima semana cuando se defina todo lo referentes a este caso, en donde el servicio de la recolección de basura se dejará de prestar por empleados sindicalizados al entrar en operación la concesión.