Esta semana, el personal del departamento de Prevención Social en Lerdo acudió a la colonia San Fernando con la Brigada de Salud Médica para la ciudadanía, así como la Campaña de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas.
Fue en el domo de la colonia donde se instaló el módulo de atención, mismo que brindó alrededor de 20 consultas médicas. Ahí, el titular de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón, invitó a los ciudadanos para tomar precauciones ante la temporada de invierno y abrigarse bien para evitar contraer enfermedades.
A la par, se aplicaron 117 dosis de vacunación contra la rabia y 80 desparasitaciones en dicha colonia. Y durante la semana, la brigada de salud para perros y gatos llegó a villa La Loma, Sapioriz, Juan E. García y la colonia Las Isabeles, en esta última también se brindó el servicio de esterilización animal.
El funcionario recordó que las campañas de salud continuarán durante este mes, para brindarle la debida atención a la ciudadanía, así como la protección a las familias y las mascotas de una enfermedad mortal como la rabia, o la rickettsiosis provocada por la mordedura de una garrapata u otros parásitos como pulgas, piojos o ácaros.