Atención Ciudadana atiende a reportes mediante sistema APD

En Lerdo

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 5 de septiembre de 2020

Personal de Atención Ciudadana de Lerdo rinde resultado en la respuesta de demandas sociales que se reciben por medio del Sistema APD. / Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - Durante la actual Administración Municipal de Lerdo, que encabeza Homero Martínez Cabrera, se instaló el Sistema APD, una plataforma digital que permite dar atención y hacer un monitoreo diario de respuesta a las demandas ciudadanas a través de la dirección de Atención Ciudadana.

Los reportes son enviados a través de la plataforma digital a cada una de las direcciones del Ayuntamiento, para después darles un seguimiento al clasificar los reportes como abiertos, en proceso y atención.

Asimismo, se maneja el porcentaje de atención y el porcentaje de cerrados, permitiendo a los usuarios dar seguimiento a su reporte a través de un número de folio que se les asigna una vez que registran debidamente su demanda.

Al respecto, informó el director de Atención Ciudadana, Eduardo Escobedo Reyes, quien añadió que la instrucción del presidente municipal Homero Martínez es darle continuación y seguimiento a cada una de las solicitudes que llegan al sistema APD, y al de la línea de atención de Whatsapp 87-14-67-93-18.

Enseguida mencionó que este número de atención está disponible las 24 horas del día, por lo que invito a los ciudadanos a qué se comuniquen al número de atención para brindar una respuesta clara y contundente.

Las direcciones y departamentos que se atienden a través de este sistema son: Seguridad Publica, DIF, Salud Municipal, Prevención Social, Catastro, Protección Civil, Medio Ambiente, Vialidad, Educación, Alcoholes, SAPAL, Arte y Cultura, Obras Públicas, Servicios Públicos, Capacidades Diferentes, Adulto Mayor, Desarrollo Social, Deportes, IMJ y el IMM.