Lerdo, Durango.- El alcalde Homero Martínez Cabrera fue partícipe en la reunión virtual de presentación de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del municipio de Lerdo, Durango, que se llevó a cabo este viernes 26 de febrero.
Presentados por Efraín Limones, coordinador estatal del INEGI en el estado de Durango, se mostraron los resultados de las diferentes vertientes en servicio de agua, índice poblacional, número de habitantes seccionados en mujeres y hombres, índice de carencias sociales, entre otros, así lo dio a conocer el alcalde de Lerdo.
“Yo destacaría que nos da información relevante de cómo podemos incidir, implementando políticas públicas que nos permitan abatir los diferentes índices de pobreza, o de carencias sociales que se identifican por el INEGI”, señaló el edil.
Asimismo, recordó que el INEGI es la única fuente fidedigna y oficial que los gobiernos federal, estatal y municipal reconocen, pues permite la toma de decisiones a través de información fidedigna.
“De acuerdo al índice poblacional que presenta, al índice de carencias sociales, esto repercute en las finanzas de los municipios, porque es una parte integradora de las fórmula que distribuye las participaciones”, mencionó el alcalde.
Además, declara que Lerdo presenta un 0.06 por ciento de personas que no cuentan con piso firme, no obstante, en la administración 2019 – 2022 que dirige, buscará la manera de implementar una política pública, es decir, etiquetar recurso para abatir esa carencia social.
También indicó que 0.02 por ciento de la población no tiene agua entubada, donde menciona que se accionará para garantizar al 100 por ciento que la gente de la población lerdense cuente con piso firme y agua entubada en su casa al término de su administración.