Tras mencionar que el 70 por ciento de los usuarios del padrón del SAPAL no cumplen con el pago del consumo de agua potable, la alcaldesa María Luisa González Achem denunció el cierre de una válvula del sistema para dejar sin agua a varias colonias del norponiente de la localidad.
A su vez, hizo un llamado a las personas, vecinos y sociedad en general para que en caso de detectar personas ajenas del SAPAL en los sistema de pozos de agua potable y válvulas de control del vital líquido, los denuncien para que se actué y evitar así que se sigan presentando atentados en contra del servicio de agua potable.
En ese sentido la edil mencionó que el reporte se lo hicieron llegar ayer viernes, por lo que el cierre de válvula con una cadena y candado afectó a cuando menos tres colonias al cerrar el paso del agua potable.
Le recomendamos leer también: Inauguraron oficina filial de CANACO en Lerdo
En base a lo anterior, apuntó: “No se vale que gente con muy malas intenciones cometa este tipo de malas acciones en contra no de Maria Luisa, sino de la sociedad en virtud de que no se justifican estos hechos en contra del sistema de agua potable”.
A pregunta expresa, indicó que giró instrucciones al director del SAPAL, Gustavo Samaniego Holguín, a fin de que se apliquen acciones de mayor vigilancia en los pozos de agua potable y válvulas para evitar los daños por personas malas intencionadas.
Al mismo tiempo, comentó que es muy claro el mensaje del cierre de la válvula para el Ayuntamiento, por lo que giró instrucciones a Seguridad Pública para actuar de manera coordinada con el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, a fin de evitar al máximo estos ataques al sistema.