En relación a la queja de vecinos de la villa León Guzmán, por el paso de la tubería de lo que será el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, el alcalde Homero Martínez dijo que este jueves se agendó una reunión de trabajo con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, a fin de que se les dé la certeza de que no habrá afectaciones.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que siempre será importante hablar con claridad y de las obras como se proyectan que van más allá de intereses personales y de gobiernos.
- Te puede interesar: Presenta Homero Martínez servicio virtual de parquímetros
En ese sentido explicó, “Realmente es una calle en particular la que se iba afectar; hay inquietudes de los propios vecinos porque hay gente que les calienta la cabeza y les dice que les van a dañar sus viviendas, por lo que se les explicará con detalle para que conozcan que no hay riesgos”.
Incluso, resaltó el alcalde Homero Martínez en el sentido de que el ayuntamiento condicionó el permiso de construcción a que la empresa repare el daño en caso de que se llegue a presentar en alguna vivienda o predio en cuanto a los servicios de agua potable y drenaje.
Enseguida comentó que en su momento se han indemnizado a productores agropecuarios por afectaciones en sus tierras, de ahí que no existe inconveniente alguno de que pueda pasar algo extraño y que se les afecte a los vecinos sobre la conducción de las obras para el agua que se potabilizará en la planta del proyecto Agua Saludable para la Laguna.