Lerdo, Durango.- Esta mañana, el presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, instruyó a la dirección de Servicios Públicos en Lerdo, para realizar la limpieza en la calle Donato Guerra entre calle Bravo de la colonia Centro, una petición urgente de los vecinos de la colonia.
De acuerdo a la información proporcionada por los habitantes del sector, la banqueta de un domicilio se encontraba con escombro, botellas quebradas, clavos incrustados en madera con las puntas hacia arriba y palos puntiagudos, mismos que obstruían la acera.
Te puede interesar: Homero Martínez recorre comunidades de Lerdo y recoge inquietudes de vecinos
Al llegar al lugar, un ciudadano comenzó a insultar al personal de Parques y Jardines y se negó a permitir que realizaran los trabajos correspondientes de limpieza. De inmediato, elementos de Seguridad Pública acudieron al domicilio antes mencionado para intervenir.
El ciudadano fue identificado como Jesús “N” de 44 años, quien tomó nuevamente el mismo comportamiento violento ante los oficiales, por lo cual fue necesario proceder a su detención preventiva.
El presidente Municipal Homero Martínez se manifestó al respecto, mencionando que “nadie está por encima de La Ley, las calles son del Municipio y las banquetas deben estar limpias para transitar, sin poner en riesgo a los peatones” puntualizó.