La coordinadora de la Unidad de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, dio a conocer que el día de ayer se acudió al Jardín de Niños Moctezuma ubicado en de la comunidad de Monterrey, Durango, para exterminar cuatro nidos de avispas que se localizaban en el techo de algunos salones cerca de las ventanas, por lo que se procedió a regresar a los pequeños a sus respectivas casas.
“Ayer con el regreso a clases se procedió a exterminar cuatro nidos de avispas en el kínder en Monterreycillo, incluso tuvieron que regresar a los niños para su protección y evitar cualquier incidente”, dijo la titular de Protección Civil.
De igual manera, este martes se recibió un nuevo reporte en la primaria Venustiano Carranza, del poblado El Rayo, donde también se dio atención al abatimiento de nidos de avispas que se encontraban en el plantel.
La funcionaria informó que, con el fin de salvaguardar el bienestar de la población estudiantil, y continuar adecuando las escuelas, las unidades de Protección Civil atienden el llamado de auxilio a través de los teléfonos 87 17 25 32 52 y el 911 de emergencias.
Además, ante el regreso a clases de manera presencial, las áreas del Ayuntamiento de Lerdo se manifiestan atentas respecto a las necesidades de las escuelas, ya sea con el apoyo de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Atención Ciudadana, Prevención Social y Protección Civil.
DATO:
"Es necesario que al detectar los nidos de avispas no se les trate de dispersar por los riesgos que representan, sino de llamar al servicio de emergencias para que personal capacitado y profesional actué para exterminarlas".