La coordinación de Protección Civil en Lerdo atendió una serie de reportes registrados durante la noche del lunes pasado, ocasionados por las fuertes ráfagas de viento de entre 30 a 60 kilómetros por hora, afortunadamente no hubo incidentes que lamentar.
Al respecto, Isabel Macías Sifuentes, titular de la dependencia, comentó que se atendió el incendio de una palma ubicada sobre la calle Hidalgo y Madero, además de la caída de ramas en la plaza principal, así como el derrumbe de un árbol de la colonia 20 de Noviembre.
- Te puede interesar: Anuncia Homero Martínez creación de 8 rellenos sanitarios en villas y comunidades ejidales
Una vez que el personal de Protección Civil y Bomberos acudió al lugar de los hechos para el control y evitar mayores percances, los reportes fueron turnados a las dependencias de Servicios Públicos y Medio Ambiente, para la realización de los trabajos correspondientes.
La funcionaria exhortó a los conductores y transeúntes para circular con precaución y verificar el pronóstico del tiempo antes de salir de su hogar. De acuerdo con la CONAGUA, durante esta semana la velocidad del viento se encontrará entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas de viento de hasta los 67 km/h para este martes, y 58 km/h para el jueves, así como una temperatura mínima de 2°C y máxima de 30°C, en promedio.
Por último, informó que a partir de este miércoles 15 de febrero se llevará a cabo la capacitación al personal de la Presidencia Municipal, sobre primeros auxilios, búsqueda y rescate, la cual se realizará en el teatro Hermila Galindo, los días 15, 16 y 17, con un horario de 13 a 16 horas.