La directora de Protección Civil en Lerdo Isabel Macías Sifuentes, dio a conocer que luego de las precipitaciones pluviales durante la madrugada de este miércoles, se registró un saldo blanco en cuanto a accidentes. Se mantiene una permanente coordinación con las dependencias de Seguridad Pública y Tránsito para seguir informando a la ciudadanía.
La funcionaria comentó que la lluvia se prolongó por un aproximado de 20 minutos, con una ligera intensidad, registrando inundaciones en distintos puntos de la ciudad, sin accidentes automovilísticos, caída de árboles o espectaculares.
Isabel Macías invitó a la ciudadanía para extremar medidas de precaución ante los cambios bruscos de temperatura, atender las recomendaciones emitidas por la dependencia de Protección Civil, mantenerse informada a través de los canales oficiales y, antes de salir de casa, revisar el pronóstico del tiempo.
- Te puede interesar: Realizan foro para prevenir el estrés en Lerdo
Por su parte, Francisco de Hoyos Martínez, director de Tránsito y Vialidad, comentó que desde el inicio de la lluvia se monitoreo el desnivel Francisco Sarabia, con un cierre parcial, sin embargo, el personal del SAPAL logró atender el tema de manera oportuna, evitando una posible inundación, y siendo liberado para el paso vehicular.
El director hizo un llamado a los conductores para reducir la velocidad y mantener una distancia prudente entre vehículos, ya que las condiciones del pavimento podrían ser inadecuadas debido a la lluvia. Además, recordó la importancia de respetar las indicaciones de los elementos de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías de comunicación.
En el medio rural, las lluvias fueron benéficas para los cultivos de 6 mil 345 hectáreas que no habían recibido una precipitación como la registrada, de ahí que le abonaran a los sembradíos.