Lerdo, Durango.- El gerente técnico del Sistema de Agua Potable para el Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), José Ignacio Ramírez Ontiveros, dijo que por instrucciones del residente Municipal Homero Martínez, se atiende a las colonias que presentan baja presión en el sistema de agua con suministro del vital líquido por medio de pipas.
Al mismo tiempo, apuntó que fue a finales del mes de diciembre cuando los pozos 6 y 1 de San Fernando presentaron problemas, el pozo 1 ya se encuentra estable; sin embargo la extracción del 6 es menor, razón por la que se acuden a las colonias del norte del municipio para abastecer del vital líquido y que ningún hogar se quede sin agua.
Se atienden a colonias como Doctores, Jardines del Periférico, Las Quintas, Magisterial, El Edén, entre otras, con un número considerable de pipas en lo que se realiza el monitoreo del pozo 6 para presurizar la línea: “Hemos estado implementando el suministro de pipas, no es la solución pero es una forma de aminorar la falta de presión que tenemos en las redes”.
A su vez, informó que el mantenimiento de los pozos es programado y estas acciones deben efectuarse en el primer trimestre del año debido al desgaste natural que se genera anualmente por la extracción de agua.
“Estamos trabajando para restablecer la presión del agua, para que llegue a todos los domicilios”, subrayó el funcionario.
Complementando lo que mencionó el alcalde en la sesión de Cabildo, dijo respecto a los inconvenientes en el cárcamo del norponiente, que se debe al vandalismo en el sector “no es una descarga propia del sistema, es por vandalismo”, concluyó.