El pasado jueves, en punto de las diez de la noche, las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, Servicios Públicos y Medio Ambiente, dieron inicio al operativo de atención a los diversos reportes de caída de árboles en la ciudad, ante las fuertes ráfagas de viento.
Por indicaciones del Presidente Municipal Homero Martínez, las corporaciones, a través de un operativo coordinado, llevaron a cabo los trabajos de retiro de árboles en diferentes puntos del área urbana y rural, durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes 3 de marzo. Por el momento, se mantiene un saldo blanco en cuanto a reportes de accidentes ciudadanos.
- Te puede interesar: Solucionarán el problema del brote de aguas negras de la colonia Francisco Villa Norte
De acuerdo con el pronóstico emitido por CONAGUA, debido al frente frío número 37, las rachas de viento se encontrarán entre los 80 y 100 km/h durante este viernes, por lo que se invita a la ciudadanía resguardarse en su hogar, no caminar o estacionarse cerca de arboles frondosos y secos, y conducirse en todo momento con precaución.
Las dependencias hacen un llamado a comunicarse, al número de emergencia 911, el número de emergencias oficial. De esta manera, se podrá contar con la atención necesaria de las autoridades competentes, tomando las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de la población, minimizando los daños en la medida de lo posible.