Derivado de las precipitaciones que se presentaron, durante las primeras horas del día domingo se atendió un reporte ciudadano en la comunidad de Picardías, por un techo colapsado, el cual fue vinculado a la dirección de Desarrollo Social para dar el seguimiento correspondiente, dotando del apoyo necesario a la familia.
Al respecto, Isabel Macías Sifuentes coordinadora de Protección Civil en Lerdo, comentó que en este operativo, las dependencias del Gobierno Municipal, tales como Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito, Servicios Públicos, Medio Ambiente y S.A.P.A.L., acudieron a la atención de cada uno de los reportes de inundaciones, caída de árboles, y cierre de vialidades.
La dirección de Vialidad realizó el cierre preventivo del paso inferior vehicular (desnivel) Francisco Sarabia del bulevar Miguel Alemán, así como algunas calles del centro de la ciudad, de la colonia César G. Meraz y Villa de Las Flores, en espera de que el personal del SAPAL efectuara las maniobras correspondientes.
También, se reportó la caída de un árbol en la plaza principal, el cual fue turnado al área de Parques y Jardines para su atención, y uno más a punto de caer en la colonia Villa Jardín, atendido por la dirección de Medio Ambiente.
Este lunes, el área de Bacheo correspondiente a la dirección de Obras Públicas, reanudó el programa de atención, acudiendo a Villa La Loma y la colonia Centro. Luego de que el asfalto se encuentre sin humedad, se estarán desplegando las cuadrillas en las colonias afectadas.