Lerdo, Durango.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (SAPAL), brindó una pronta atención a una falla en el drenaje pluvial ubicado en la colonia Nueva Rosita, que se produjo como consecuencia de las recientes lluvias del fin de semana.
Durante la mañana del lunes, el personal del SAPAL se presentó en el lugar para evaluar los daños y determinó que era necesario sustituir la bomba del drenaje pluvial, ya que la cantidad considerable de agua acumulada y la presencia de basura en el sistema habían afectado su funcionamiento.
Te puede interesar: Imparten conferencia magistral para promover la lectura entre jóvenes de secundaria
El drenaje pluvial desempeña un papel fundamental en la captación del agua de lluvia, su correcto funcionamiento permite evitar inundaciones y problemas relacionados con el exceso de agua durante los periodos de precipitaciones.
En este sentido, el SAPAL aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía en general a mantener limpias sus calles y asumir la responsabilidad de los residuos que se generan en sus hogares. Es importante que los ciudadanos eviten arrojar basura en las banquetas y calles, ya que esto contribuye a la obstrucción de los cárcamos pluviales y sanitarios, generando situaciones problemáticas como la ocurrida en la colonia Nueva Rosita.
Otro de los sectores en donde se brinda la atención por el tema de drenaje es la colonia Las Brisas, donde el robo del equipo de control del cárcamo pluvial, produjo encharcamientos que ya fueron atendidos. Se recuerda que la línea de atención de reportes es 87 17 25 52 26.