Lerdo, Durango (OEM).- Ante el posible riesgo que se corre en una vivienda de la comunidad de Villa Juárez en Lerdo, por daños en la estructura de un cuarto, personal de la Dirección de Protección Civil acudieron a la localidad para brindar la atención a una familia que solicitó el apoyo por parte de la dependencia.
La funcionaria comentó que el personal a su cargo atendió dos viviendas en Villa Juan E. García y Ciudad Juárez, pues las familias reportaban la probabilidad de la caída del techo de su domicilio. Se acudió a verificar los riesgos y dar recomendaciones; el reporte fue vinculado a las dependencias correspondientes.
María Isabel Macías Sifuentes, titular de Protección Civil explicó que se hizo una recomendación a la madre de familia para que acudiera al albergue con el que la dependencia cuenta, al tanto que la madre de familia decidió resguardarse con algunos de sus familiares en dicha comunidad lerdense.
“Nosotros desde el día de ayer habilitamos al auditorio municipal como refugio temporal precisamente para las personas que se vean en a necesidad de dejar su hogar que son por lo general en el área rural y se pudieran resguardar en determinado momento”, explicó.
Dijo también que se han hecho diferentes recorridos por algunas comunidades como Nazareno, Villa Juárez y Juan E García para detectar alunas situaciones de riesgo y poder así otorgar este apoyo.
“Ahorita nada más tenemos habilitado el refugio temporal en caso de ser necesario se habilitarán los que están en las cinco villas del municipio de los centros comunitarios que de darse el caso se pondrían a la disposición de las personas”, añadió la funcionaria.