Atrasos en pagos de pensiones inconforma a adultos mayores

Durante la presente semana los han traído ‘vuelta tras vuelta’ en Telecom

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 29 de enero de 2021

Personas de la tercera edad se quejaron por los atrasos del pago de sus pensiones del programa de Adultos por el gobierno federal. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- A nueve días de que se presentaran las quejas por las largas filas para el pago de la pensión de los Adultos Mayores en Telecom de Lerdo, este viernes de nueva cuenta las personas de la tercera edad tuvieron que hacerles frente a los incumplimientos que se vienen dando desde el lunes, pues cada día los vuelven a citar, según las quejas que se realizaron.

Incluso, de nueva cuenta no se respetaron los protocolos de salud en contra del Covid-19, en donde no existe la sana distancia para que los ancianos cobren sus pensiones que son emitidas por el gobierno federal.

Por ello, es justo citar que resultó insuficiente la dinámica que aplicó el personal de Bienestar en Lerdo, para evitar que decenas de adultos mayores se aglomeraran en su intento por cobrar la pensión que de forma bimestral entrega el gobierno federal.

Aunado a lo anterior, el pasado 22 de enero, y ante tal situación, que pone en riesgo a los beneficiarios de un contagio de Covid-19, el departamento de Prevención Social hizo el llamado y la notificación para que se aplique el protocolo de salud.

De acuerdo a las quejas de los beneficiarios, desde el pasado lunes 25 los empezaron a citar para cobrar la pensión, pero hasta este viernes los han traído ‘vueltas tras vuelta’; lo que les ha resultado un gasto por los traslados, además de los posibles riesgos de contagio por el coronavirus.

A pregunta expresa, indicaron que muchos ancianos no han podido recibir sus pagos de las pensiones por cuestiones que desconocen, pese a que los responsables del programa denominado Bienestar los han citado en varias ocasiones durante la presente semana.