Debido a la altas temperaturas que están azotando en Lerdo y la Laguna, comerciantes de perecederos están siendo víctimas de pérdidas por los riesgos de descomposición de los productos y, por otro lado la falta de clientes que han optado a quedarse en sus hogares por las inclemencias del tiempo.
Incluso, otros de descomposición, es el huevo que junto con los perecederos son de los productos con mayor riesgo de echarse a perder por la ola de calor, según confirmó la señora Sandra Alicia Zermeño del local comercial ‘ Salchi-quesos Zermeño’ del Mercado ‘Donato Guerra’.
Incluso, aseveró que los desplomes de ventas se registran de 4 a 5 días por semana, debido a que la gente no está saliendo a comprar sus productos alimenticios por las altas temperaturas que orillan a las familias a resguardarse en sus hogares.
Aunado a lo anterior, otro factor que les está afectando en sus ventas, es la crisis económica que prevalece en la región y en todo el país por el encarecimiento de todos los productos en general.
En ese sentido, señaló que lamentablemente los efectos de la ola de calor y la crisis económica son los factores que ocasionan los desplomes de ventas para afectar la economía de los comerciantes que siguen siendo los más afectados.
A pregunta expresa apuntó que en su caso particular tratan de tener frescos los locales para evitar las afectaciones por el calor en los productos alimenticios; además en cuanto a los quesos y productos de salchichonería se tiene manejo especial y sobre todo se tiene bien refrigerados para evitar que se echen a perder.
En otro orden, comentó que la fuerte demanda se está dando en la venta de bolsas de hielo, las cuales se llegan a vender entre 40 y 50 piezas por día, toda vez que la ciudadanía lo utiliza hasta para enfriar los aires lavados para mitigar el calor.
Finalmente, la señora Sandra Alicia Zermeño dijo que todos los comerciantes están sufriendo las consecuencias del calor y de la crisis económica que azota en todo el país al registrar pedidas durante la mayor parte de las semanas.