Lerdo, Durango. - Tras ser cuestionado, el jefe del departamento del Rastro Municipal, Eduardo Guillen Martínez, informó que en las últimas semanas esta dependencia mantiene un incremento del cincuenta por ciento en sacrificios de animales, por lo que las medidas del cerco sanitario en contra del Covid-19 se han reforzado.
En ese sentido mencionó que anteriormente se reportaban veinticinco sacrificios al día, mientras que actualmente se llega hasta a cincuenta diarios, de ahí que se han reforzado las medidas del cerco sanitario.
“Se nos incrementó el trabajo por la situación que atraviesan nuestros compañeros de Gómez Palacio, seguimos teniendo bastante trabajo, anteriormente teníamos de 15, 20 a 25, algo muy remoto, es que llegábamos a 30, y ahorita se está reportando hasta 50, que es lo más alto que hemos llegado”, detalló.
Al mismo tiempo, el funcionario explicó que esto se debe a la capacidad máxima del cuarto frio, toda vez que la capacidad es nada más es para 50 canales, de ahí que se trata de llevar un estricto control y orden de la actividad de Rastro Municipal.
“No podemos meter de más, porque sería sobregirarlo y la temperatura empieza a subir, a los clientes les pedimos que vuelvan mañana o bien, dejen su animal en el corral para continuar con la matanza al día siguiente”, subrayó.