De acuerdo a estadísticas del Centro de Integración Juvenil de Lerdo, el uso de vapeadores se está incrementando notablemente para afectar la salud de miles de jóvenes que sin saber y medir las consecuencias se les hace fácil adquirirlos.
De esta manera lo declaró Patricia Ruvalcaba Torres, titular del CIJ de Lerdo, quien dijo que es muy lamentable que los adolescentes y jóvenes estén utilizando estos aparatos que son cigarros electrónicos.
- Te recomendamos: Refuerzan actividades de prevención contra la rickettsia
Lo anterior lo manifestó tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que en estos tiempos tanto adolescentes como jóvenes están adquiriendo los vapeadores como si fueran dulces, o bien cualquier otra cosa.
A su vez añadió, “en base a reportes de escuelas del nivel de secundaria y preparatoria, se nos indica que existen muchos alumnos que están utilizando los vapers como cualquier otra cosa o bien dulces sin saber y medir las consecuencias para su salud”.
A pregunta expresa aseveró que los consumidores no tienen conciencia de que están afectando su salud, toda vez que el uso de tipo de cigarros generan problemas respiratorios y dañan directamente los pulmones.