Tras informar que diariamente se atienden hasta doce de fugas de agua potable, esto debido a la buena presión, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Gustavo Samaniego Holguín dijo que extrañamente ahora se terminaron las descalificaciones y los ataques del presunto desabasto al concluir el proceso electoral constitucional.
Incluso, mencionó que durante las campañas políticas de la jornada electoral los ex candidatos a alcaldes realizaron ataques y descalificaciones basados en supuestos desabastos de agua potable.
Sin embargo, a muchas personas se les desmintió del desabasto con la supervisión del abasto en los propios domicilios y colonias que en su momento mencionaron.
Le recomendamos leer también:
No obstante, ahora el problema que enfrenta el Sapal y que está atendiendo, son las fugas de agua, las cuales son más de diez diarias, de ahí que habla de la buena presión con que cuenta el organismo operador de agua potable.
Inclusive, mencionó que se tiene una cuadrilla especial de trabajadores para atender los reportes de las fugas, de ahí que afirmó que afortunadamente en Lerdo hay suficiente agua de calidad que llega al interior de los miles de hogares.
Finalmente el funcionario comentó que a pesar de las descalificaciones al sistema operador del Sapal por los ex candidatos políticos, el servicio que se entrega es bueno de mucha calidad.