Lerdo, Durango.- A dos días de que la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos reanudó operaciones, la Dirección de Servicio Público Municipales, han recibido más de 60 quejas por la falta del servicio de recolección de basura, así lo confirmó Javier Urriticochea Ortiz, Titular de esta dependencia.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que lamentablemente la mencionada empresa le sigue fallando a los lerdenses, luego de reiniciar el servicio por un la presentación de un amparo ante la Segunda Sala del Tribunal en la capital del estado.
Sin embargo, dejó claro que esto no quiere decir que tiene la razón, sino la Dirección Jurídica será la encargada de responder jurídicamente el argumento por parte del ayuntamiento.
Como es conocimiento público, el pasado sábado 28, el alcalde Homero Martínez notificó de la cancelación del contrato de concesión de la recolección a la empresa Trash, por el mal servicio, toda vez que estaba atendiendo a poco más del 40 por ciento de las colonias y todo la zona rural la tenía hundida en la basuera.
En base a esto, la empresa solicitó un amparó en contra de la cancelación de la concesión, el cual está en juicio, de ahí que será en los próximo días cuando el ayuntamiento presente sus argumentos del incumplimiento para que el Tribunal suspenda el amparo que promovió la mencionada empresa Trash.
Finalmente, Urriticochea Ortiz dijo que lamentablemente la ciudadanía sigue siendo víctima del mal servicio de la empresa Trash, la cual opera con cuatro unidades que son insuficiente para todo Lerdo.