Al entrar el frente frío número 17, el cual ocasionó descenso de temperaturas que oscilaron entre los 2 y 4 grados centígrados, en Lerdo se registró un ausentismo escolar del 20 por ciento en escuelas de preescolar y primaria, según informó el titular de Educación Municipal, Román Herrera Díaz.
De acuerdo a los reportes obtenidos por la Dirección de Educación, en los jardines de niños hubo un ausentismo estimado en el 20 por ciento, mientras que en primaria fue muy similar, y en secundaria se estimó en un 10%.
Asimismo mencionó que se actuará con criterio y sensibilidad con los estudiantes que no acudieron a clases, ante lo cual dejó en claro que no se aplicarán las faltas mientras atraviesa el proceso de adaptación a las bajas temperaturas.
Puede leer:
“Queda a criterio de los padres de familia si mandan a sus hijos a las escuelas y también para el caso de los maestros y maestras que son padres de familia, hoy por hoy es salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y adolescentes y también de los maestros que todos los días cumplen con esta noble labor”, agregó.
Para evitar afectaciones ante las condiciones del tiempo también llamó a los padres de familia a atender puntualmente las indicaciones, lineamientos y criterios que emite la Secretaría de Salud ante la contingencia gélida actual, lo cual también hizo de conocimiento la Secretaría de Educación del Estado de Durango, explicó el funcionario.