Lerdo, Durango. - Con un supuesto amparo, usuarios de vehículos todo terreno de lo denominados racer, insisten en entrar al área natural protegida del Cañón de Fernández, de ahí que se les sigue detectando y regresando al no estar permitido el ingreso a este tipo de unidades, así como los cuatrimotos que resultan un agravio a la flora y fauna de este paraje.
Lo anterior lo declaró Raúl Villegas Morales, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la región lagunera del gobierno del estado, quien añadió que se ha solicitado la intervención de autoridades municipales, así como de la policía estatal y la Guardia Nacional para controlar la situación.
En ese sentido dejó claro que se continuará sacando del Cañón de Fernández a este tipo de unidades, por lo que recordó que hace una semana retiraron a quince automovilistas de este tipo de autos por no estar permitido su ingreso por los reglamentos con que opera el área natural protegida.
"Son muchachos bien, que no entienden que deben de respetar la flora y la fauna de este importa parque estatal que es único en el estado de Durango como humedal, de ahí que se exhorta a estos automovilistas a abstenerse de tratar ingresar en virtud de que se actuará por medio de las diferentes autoridades", subrayó.
Al mismo tiempo, remarcó, "Es muy lamentable en la forma que se siguen presentando, violan los reglamentos y a pesar de que han perdido dos juicios amparos siguen insistiendo en introducirse con sus cuatrimotos y vehículos racer al Cañón de Fernández".